29 may 2012

C57 No es Igual a 157C

Vamos a ver, ni matemáticamente, ni en un universo paralelo, ni en una conjetura espacio-tiempo, 157C y C57 no es lo mismo.
Pero parece que para la empresa Interurbana de Autobuses S.A. sí es lo mismo, y unilateralmente han decidido que sus autobuses de la linea 157C lleven "la cabecera" y toda la cartelería con el indicativo C57.
No han avisado al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid
No han cambiado ni informado en las marquesinas (paradas)
No lo han informado en su propia página web, (Que eso ya es dejadez!)
No han informado al 012
No han informado al ayuntamiento de Alcobendas
Vamos que si haces un google de C57 tampoco encuentras nada sobre la equivalencia! Bueno en Wikipedia en Inglés sí encuentras una frase "157C a.k.a. C57" que quiere decir "157C tambien conocida como C57". Pero en una ciudad con cientos de lineas de autobuses, asumir que C57 y 157C "ya se entenderán" es demasiado asumir. Para esta empresa la linea 1 y C1 sería lo mismo o la 24 y N24 también?

Y me he quejado y lo primero que les ha venido a la cabeza es: "Esque 157C no cabe en el Cartel"... y yo he pensado... "pues cabe la palabra V-A-L-D-E-L-A-S-F-U-E-N-T-E-S...definitivamente no saben matemáticas"... pero si no caben por algún motivo técnico, en 2012 un display de leds, se puede actualizar o modificar para que quepa. Y si no a malas un cartel de papel bien visible que indique la equivalencia de lineas.

En realidad es lo segundo que me han dicho... lo primero ha sido decir que "el Autobús lleva los 2 indicativos, C57 y 157C"... MENTIRA!... Sólo lleva C57 en los 3 displays.

Primero: infórmense Uds. mismos correctamente antes de hacer afirmaciones categóricas que certifiquen las sospechas de incompetencia (por dolo o por omisión),
Segundo: Informen correctamente y definitivamente.
Tercero: Humildad, si realmente tienen un problema que no han podido solucionar, no culpen al cliente, simplemente un "Sí señor tenemos un problema del que no hemos informado y la linea C57 es equivalente a 157C"

Básicamente este es un ejemplo más de la mediocridad en el detalle de este país que se hunde y no toca fondo. Mediocridad a la que estamos tan acostumbrados que ya ni nos quejamos... bueno nunca lo hemos hecho. Mediocridad a la que colaboramos por la pereza de cambiar la cosas, mediocridad de sus dirigentes y de su pueblo que los elije repetidamente sin revoluciones. La mediocridad del "No es mi culpa" o la mediocridad del "No es mi trabajo". Da mucha pena porque por el camino queda muchísima gente que no quiere ser mediocre con la frustración de creer que no puede cambiar las cosas. Se puede y se debe.

PD. No quiero mencionar que los horarios publicados en la web y los de las paradas tampoco coinciden. Cual será el bueno?... se mantiene el suspense y por supuesto la mediocridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario