25 abr 2012

¿Qué recuerdo guardas de tu primera experiencia con un ordenador?


La Gente de Xataka ha publicado hoy mismo una pregunta que me parece perfecta para iniciar mi Blog, justo hoy que ya tenía preparada una entrada para iniciar mi andadura como blogger ;-P

PREGUNTA:
¿Qué recuerdo guardas de tu primera experiencia con un ordenador?

Esta ha sido mi respuesta:

Pues para mi es una pregunta crucial en mi vida. Tanto que me he registrado sólo para contestar, aunque os sigo dese hace tiempo no lo había hecho.
Lo recuerdo como si fuese ayer y fue en 1984 La primera vez que vi un ordenador tenia 11 años, entraba después del cole a casa de mi amigo Joel, y su padre nos dijo:
- Mirad lo que ha traído tu tío!
Allí estaba encima de la mesa, conectado a un televisor diminuto de tubo Blanco y Negro y con la carcasa color crema y gris (como ha cambiado el mundo del diseño)...

era un ZX Spectrum con su arcoiris y sus teclas de plastico...



Lo miré vi unas letras en la TV, que inmediatamente relacioné con el Ordenador y dije:

- Hala!!! Qué hay dentro??

A Esa expresión le siguió: un Philips MSX, MSX BASIC, MacIntosh, BBSs, PCs, Juegos en Cinta, PC-AT, Pascal, PC 286, Ingenieria en Telecomunicaciones, 386, C++, 486, Pentium, Trabajar en lo nuestro! y Ser parte de Esto!

Vamos soy ingeniero vocacional gracias a aquel momento y que mi curiosidad fue dirigida directamente a las tripas del trasto aquel!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario